miércoles, 28 de septiembre de 2016

Mis tediosos problemas al usar Linux + (Guia para que no te pase lo mismo que a mi)

Ya he tenido distribuciones de Linux como Ubuntu, Elementary y Xubuntu, y en realidad no me quejo ya que lo admito mis problemas fue porque en realidad no supe que hacer una vez instalado el S.O y siempre acababa formateando otra vez para instalar Windows (Si lo admito me frustre muy rápido) Pero una vez con una idea mas o menos clara de lo que debía hacer todo fue fluyendo mejor y hasta la fecha no me quejo, actualmente uso una Pc con dos particiones, una con Windows y la otra tengo a Elementary O,S,

Bueno ya para empezar esta guía diré que estos son comando básicos que se ejecutaran en el terminal de la distribución:

Antes que nada es recomendable actualizar el repertorio de aplicaciones y el sistema:

* sudo apt-get update    es el comando que usaremos, una vez lo escribamos nos pedira la contraseña del sudo la cual es la misma que usaste como usuario. Este proceso de actualizaciones puede durar un tiempo, ten paciencia.

Ahora, una vez actualizado el sistema te recomiendo que descargues un gestor de paquetes para que se te haga un poco mas fácil instalar software, puedes instalar Aptitude, Synaptic o Gdebi, esto lo harás también por comados.

sudo apt-get install aptitude
sudo apt-get install synaptic
sudo apt-get install gdebi-core  

El navegador es algo que te recomiendo cambiar, yo use Midori porque era el que traía por defecto Elementary O.S. Pero en realidad no fue algo muy agradable, existen versiones de Chrome que puedes encontrar en la Pagina oficial hechas para distribuciones de Linux, o puedes instalar firefox directamente desde la terminal.

sudo apt-get install firefox  

Una suite ofimática para linux es LibreOffice y la consigues escribiendo

sudo apt-get install libreoffice

Lo básico, el reproductor multimedia VLC, ese es un grandioso reproductor y lo puedes usar tanto en Windows como en Linux, no debería faltar en tu pc 

sudo apt-get install vlc

Bueno, fue breve la guía pero con eso tienes una idea diferente de las cosas que puedes hacer en Linux y te permitirá usar tu S.O. mucho mejor si estar molestandote a cada minuto por no poder hacer nada.

Puedes agregar al Blog a tus círculos de Google y también puedes Seguirme en Twitter como ljtorres12, recuerda comentar que te pareció el articulo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario